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miércoles, 12 de septiembre de 2012


Daniel Cassany pertenece  a la corriente  europea de la lingüística funcional, él se inclina hacia la lingüítica sistemico  funcional. Ha contribuido en gran manera a la renovación de la enseñanza de lenguas, lectura y escritura. Ofrece una visión psicopedagogica, realiza una investigación psicolingüística.

El autor Daniel Cassany  en el apartado La metamorfosis digital: cambios, ventajas y riesgos de leer  y escribir en la red, hace una analogía comparando el internet con una cafetería en la que escuchamos una gran cantidad de conversaciones así en la red encontramos una gran cantidad de información.  Con esto podemos encontrar algunos riesgos como desviar nuestra atención del objeto de estudio o concepto a inves
tigar si no estamos muy relacionados con las nuevas prácticas letradas, encontrar una audiencia  que le interese nuestros comentarios, saber etiquetarlos, nos volvemos más permisivos, puesto  que podemos navegar en infinidad de informaciòn. Recomienda tener cuidado con las páginas pues en ocasiones manipulan la información, vierten información empírica, coloquial o persuasiva.  Él sugiere tener cuidado con las traducciones. Los textos que se leen hoy son textos multimodales videos, fotografías, gráficas, dibujos e imágenes.
Nos enfrentamos en la actualidad a  géneros electrónicos, la escritura se diversifica. Se abordan nuevos conceptos como multimodal  e hipertextualidad.

4 comentarios:

  1. Lo que a mi punto de vista resulta lo más sinficativo es cómo trae esos mundos digitales al entorno educativo y cómo valernos de ellos para acercar al estudiante ante otra dinámica de lectura y escritura.

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  2. ESTAMOS INMERSOS EN UN MUNDO DIGITAL Y A MI EN LO PERSONAL ME HA COSTADO MUCHO TRABAJO ADENTRARME A EL, LO QUE DICE CASSANY ME PARECE INTERESANTE PORQUE AL NAVEGAR LAS TRAMPAS SE HACEN PRESENTES Y A VECES NI NOS DAMOS CUENTA.

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    1. No es tan dificil mediante la práctica se aprende. Recuerda es ensayo-error.

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  3. Coincido en que lo más significativo es incorporar a la educación estas nuevas tecnologías y estos nuevos géneros electrónicos. Sin embargo al no estar tan familiarizada con el uso de las TIC´S pensaba en que esta nueva modalidad resultaría un retroceso sin embargo es un cambio de paradigma y se le da un uso distinto.

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