Comentarios

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El libro y la red


Respecto a la lectura y a mi formación profesional como historiadora, realicé investigación en torno a los documentos del siglo XVI, no entendí porque se escribía de esa forma, sin separar las palabras hasta que leí  a Nicholas Carr.
La necesidad de la afluencia del dinero y la tendencia a utilizar materiales económicos en una sociedad ha llevado a utilizar distintos materiales desde la edad antigua. En la actualidad  tenemos una herramienta llamada internet que propicia velocidad en obtener información y acortar distancias.
¿Cuál será el destino de los libros? ¿Será la red quienes desplazaran su uso y consulta? Desde mi opinión como lector me gusta oler los libros, sentir la textura, ir a las librerías y elegir uno entre tantos. Sin embargo como estudiante la red es una herramienta indispensable para obtener libros de lugares que posiblemente no visite en los próximos dos años o más.
Nos encontramos en la era de la globalización y el libro no está exento de este proceso. Ha trascendido más allá de las innovaciones tecnológicas que aparentemente lo desplazarían. Si bien tiene efectos positivos en el cerebro, para los miopes como yo estar mucho tiempo en la computadora no es posible. Prefiero  el libro.
En son de sarcasmo  Lane Smith presenta lo que es un libro en comparación con el internet.

3 comentarios:

  1. Hola Claus, me gustó muchísimo tu comentario y espero que los libros no desaparezcan porque yo al igual que tú no puedo estar mucho tiempo en la computadora así que prefiero leerlos en papel, y creo que la internet es muy importante si, pero hay que utilizarla para un bien, no como un medio de distracción y eso es lo que habría que enseñarle a las generaciones de hoy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me agrada mucho tus perspectivas, pero creo que no solo a los miopes les cuesta leer en la computadora. Por otra parte confió que esta nueva revolución tecnológica, no solo sea una herramienta que trabaje de forma independiente, sino mas bien en conjunto con el libro impreso.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. claro no hay que perder la sensación de leer un libro, sentirlo, hojear paginas,, pero también leer on line nos permite economizar, encontrar con mas facilidad los textos, hay sin duda ventajas y desventajas de ambas posturas que son complementarias.

    ResponderEliminar