Comentarios

viernes, 30 de noviembre de 2012

Reflexión-curso

Necesito escribir un ciber-texto, me siento como en una prueba psicosométrica, al principio sabes que contestar, pero en la pregunta 130 te cansas; las  preguntas parecen ser las mismas y entonces contesta tu verdadera personalidad.
Inicie la maestría con muchas expectativas, esta clase fue distinta, no imaginaba que se pudiera hacer investigaciones de escritura en el facebook, del blog, etc. El recorrido de lectura fue interesante, me gusto  leer a Nicolas Carr, Daniel Cassany, Cárdenas, pero no a Stake, Vázquez, Judith Kalman, primero porque tienen  una teoría compleja  y segundo me desespera escuchar el sonido del teclado cuando estoy leyendo o escribiendo. Confieso que no termine las lecturas digitales siempre tenía que regresarme a la primera página.
Aprendí a usar medianamente el blog, no le dí el uso adecuado. Hice mis actividades como mis alumnos, una hora antes de llegar a clase y no me siento culpable. Admito, no me agrada que mi escritura sea objeto de estudio pero me genera  curiosidad conocer la metodología que va a utilizar. 
La actividad en clase que más me gusto fue usar el drive, el trabajo en equipo en la construcción del texto de Goody, esa me fascino. No así las lecturas super-rápidas de clase, las reflexiones y los comentarios que hice al vapor.
Encontrar páginas académicas ampliaron mi perspectiva en torno a la educación, conocer prezi y los mapas mentales en la red; no así en su uso porque no aprendí. Esta materia cambio mi perspectiva inicial en torno a la descalificación del uso del internet, qué en lugar de ayudar y avanzar implicaba retoceso y perjuicio para las mentes humanas.
La red es otra fuente de investigación, de intercambio de opiniones, de documentos; lo cual es indispensable en nuestro medio. Me gustaría que los directivos de la escuela vieran con otros ojos el uso de la red, pues soy sospechosa de espionaje. Intente implementarlo con un grupo sin embargo no se pudo llevar a cabo.

4 comentarios:

  1. tiene sus pros y contras trabajar en equipo, por ejemplo en mi experiencia de trabajo en equipo fue algo frustrante ya que acabe haciendo el trabajo de manera individual.sin embargo, tiene sus pros por ejemplo se comparten diferentes ideas y perspectivas de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que seas tu Clau.....e igual yo estuve en la misma situación, solo que ahora le veo lo bueno del Facebook, jejejejejeje en algo nos tendrá que servir en nuestra pràctica docente definitivamente atentamente Tu amigo Richard M

    ResponderEliminar
  3. Si, tiene sus contras intentar hacer otro tipo de enseñanza porque no todos te apoyan, a mí me pasó algo parecido cuando le pedía a los papás que apuntaran las preguntas que hacen los niños cuando les están leyendo, porque es algo que necesito para mí no es para la escuela y pues tuve muchas respuestas negativas.
    Adriana 1

    ResponderEliminar
  4. Recuerda clau "ciber espía", cambiar los prejuicios de otras personas es un reto. Pero, creo que trabajando en conjunto podemos comenzar a hacer pequeños cambios, pero muy significativos. Tal es caso de nosotros, pues pienso que el trabajo que hicimos juntas en google drive elimino algunos prejuicios que traíamos.

    ResponderEliminar