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lunes, 26 de noviembre de 2012

El blog

En la actualidad negar el acceso a redes sociales en las escuelas, es porque se piensa  que es un distractor. Este paradigma se debe a la escasa perspectiva y uso pedagogico de las redes sociales en especial en la clase de escritura. Si tomamos en cuenta el marco de competencias profesionales se menciona que el alumno debe tener acceso a las TIC´s.
La escuela en donde laboro cuenta con varios laboratorios de computación equipados con internet con suficientes computadoras para los alumnos, esto implica  de manera teórica que no hay impedimento para el uso de las TIC´s.
En mi intervención educativa en relación a la creación de blogs, tengo  dos dificultades que pareciera no tener gran relevancia para resolverse, es lo relacionado con trámites administrativos y el tercero con el aspecto académico. Primero el  proceso para apartar la sala de computo  con varios días de anticipación "burocracia"   y segundo el bloqueo de ciertas páginas de internet con la escasa señal de la red. Y el  tercer aspecto relacionado con la situación social y educativa de los alumnos, derivado en la poca habilidad en el manejo del blog (a pesar de tener facebook y correo electrónico ) y propiamente la escritura. Hay jóvenes que han preguntado y ¿Qué escribo? no se que decir. Cuando ya se les planteo las consignas e investigaron y se klea ha pedido elaborar sus conclusiones.

3 comentarios:

  1. claro uno de los obstáculos que a vecess se interponen para el desarrollo de nuestras investigaciones es la burocracia, querer hacer cosas innovadoras para nuestros estudiantes no es sinónimo de anarquía, desobedecer ordenes o simplemente no es adecuado, o algo por el estilo.

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  2. Es importante defender nuestra postura en relación al uso de tecnología ya que en este momento es la herramienta en que la mayoría de los jóvenes se mueven pero no pierdas esperanza y adelante.

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  3. Tienes razón desgraciadamente hay muchos obstáculos actuales que impiden que podamos realizar nuestras actividades ampliamente y una de ellas es la negativa de conocer otras perspectivas de enseñanza ya que no se les da la importancia por creer que por ser innovadoras no se necesitan.

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